SENTIR EL HACER

Reposición Virtual

Bibiana Cervantes / Colombia 

Su obra se caracteriza por la fusión de diversos horizontes y la transgresión de los límites establecidos al arte en la tradición, lo que la coloca genuinamente como artista visual en el sentido actual. Cuenta con un número considerable de premios, los cuales han sido otorgados tanto dentro del circuito del arte como  en espacios concomitantes. Su trabajo ha sido revisado y valorado por especialistas y críticos en diferentes medios: revistas especializadas, catálogos, periódicos, webs y programas de televisión.

Sin Título

Acrílico sobre lienzo

51 x 51 cm

2019

$1000.00

7 Plus One Art Project

Colectivo de Artistas Hispanoamericanos

Sentir el Hacer fue inaugurada presencialmente el 4 de marzo de 2020 en la Galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura de Panamá.  El 9 de ese mismo mes se detectó el primer caso de coronavirus en suelo panameño.   

 

En el momento de su montaje, nuestra plataforma funcionó con facilitador para la gestión de algunos detalles vinculados al proyecto, y aunque algunos de nuestros amigos pudieron asistir a su inauguración, muchos no tuvieron la ocasión de apreciar el trabajo de este colectivo.

 

Es importante destacar, que en cada exhibición que estos artistas realizan internacionalmente, un representante de la plástica local es invitado a colaborar con su trabajo. En este caso, el artista invitado fue el Maestro Luis Aguilar Olaciregui, uno de los más destacados artistas abstractos panameños. 

 

Pasado un año de la confusión que todos vivimos en esos primeros días de pandemia, ofrecemos esta segunda oportunidad de apreciar esta selección de obras, desde las seguridad del espacio virtual.

 

 

Esperamos la disfruten,

 

Reinier  Rodríguez Ferguson

Director

Menú Creativo

Sentir el Hacer

Reposición Virtual

25 de marzo

25 de abril

2021

Curaduría : Pedro Hernández, Emilio Héctor Rodríguez, Mai Yap

Montaje de la exhibición presencial en la Galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura en marzo de 2020

Fotos: Javier Thomas

©Ministerio de Cultura

Bibiana Cervantes / Colombia 

Carmen Verdura / España 

Emilio Héctor Rodríguez / Cuba

Fanny Karchmer / México

Karina Matheus / Venezuela

Luis Aguilar Olaciregui / Panamá

Mai Yap / Panamá

Marilyn Valiente / Cuba

Maruchi Carmona  / Cuba

Mila Hajjar  / Venezuela

Pao Saenz  / Argentina

Pedro Hernández  / Cuba

Esta exhibición reúne el trabajo reciente de un grupo de artistas abstractos residentes en los Estados Unidos y México. Aunque cada uno tiene motivaciones artísticas diferentes, existen elementos que unen las obras como una colección sucinta. 7 PLUS ONE ART PROJECT, une a personas de diversas culturas, etnias, experiencias, generaciones, géneros y religiones. Algunos de los artistas han sido formados formalmente en Historia del Arte y Artes Visuales, mientras que otros provienen de diferentes campos profesionales, como son arquitectura, psicología, medicina, educación, periodismo, matemáticas y cibernética.

 

El proyecto ha sido tan exitoso que ha seguido agregando artistas a su repertorio con cada exposición.

 

Las obras de arte incluidas en esta exhibición alientan al espectador a notar similitudes entre artistas abstractos e identificar los muchos caminos que pueden desarrollarse a partir de un lenguaje inicial similar, desde una visión compartida, por medio de un discurso en el hacer creativo. Los artistas se inspiran en su universo externo, experiencias internas, recuerdos y expectativas. Así, mientras para algunos se minimizan las preocupaciones conceptuales y teóricas como una forma de explorar ideas de belleza, otros prefieren explorar y expresar sus sentimientos haciendo énfasis en un lenguaje no figurativo para revelar y recrear su entorno.

 

El camino de la abstracción, iniciado a principios del siglo XX, continúa y evoluciona en los trabajos de estos multiculturales y multigeneracionales artistas. Al vivir en un mundo dinámico y en constante cambio, las obras de arte no pueden aislarse de los eventos actuales o de la cultura global.

 

El vértice entre el arte, la tecnología y el comportamiento humano dentro de una realidad cambiante se expresa temáticamente a través de la composición. Líneas y formas son elementos centrales y actúan como punto de inicio y fin en esta serie.  Así, cada obra deja espacio a los espectadores para interpretar su propia visión.

 

Emilio Héctor Rodríquez

Fundador y Director Artístico

7 PLUS ONE ART PROJECT

Montaje de la exhibición presencial en la Galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura en marzo de 2020

Fotos: Javier Thomas

©Ministerio de Cultura

SENTIR EL HACER

Colectivo de artistas hispanoamericanos

7 PLUS ONE ART PROJECT