Chechel Rivera

Inicialmente formada como profesional del Mercadeo, al completar sus estudios de Máster en Negocios Internacionales, se volcó a la pasión por el arte. Desde 1999 ha desarrollado cursos de arte en San Luis (Missouri-USA) y talleres en Alemania, entre 2003 y 2005. Entre 2008 y 2014 realizó tutorías privadas hasta que en 2016 decide viajar a Nueva York para realizar un taller en  The Art Student League of New York, dando un interesante giro temático y una visible evolución a su obra, que la han llevado a participar en dos exhibiciones colectivas con la Galería Mary Palma (2017 y 2018), y en la 2018 subasta Arte por sonrisas de Operación Sonrisa en la Galería Imagen, y en las subastas de la Fundación San Felipe y del proyecto Arte por la Niñez del Club Kiwanis Metropolitano, ambas en 2019.

Chechel abrió su camino artístico a través de la representación pictórica de la fusión de niñas, sus propias hijas, con flores que partían de su admiración por el surrealismo-pop norteamericano y el movimiento Lowbrow californiano.

Pero tras un disciplinado proceso autocrítico, su obra ha evolucionado hacia un neoexpresionismo figurativo que mantiene de su trabajo inicial la riqueza colorista de las flores, pero que se impactada de referentes introspectivos y espirituales  manifestados por la fuerza de un trazo mucho más firme, libre y seguro, que parece llevar a Rivera, sin reversas, hacia caminos más espontáneos, líricos y maduros.

Haga clic sobre las imágenes para ver precios y detalles