Gabriela Batista (GaBa)

Tras concluir su formación como Ingeniera en Sistemas, decidió dar un giro hacia su más genuina pasión, realizando además la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Ganexa de Panamá. Posteriormente, se especializa en el Art Student League de Manhattan, haciendo de su segunda carrera su principal proyecto de vida. Desde 2003, ha realizado exhibiciones individuales en galerías y espacios alternativo de Panamá, e internacionalmente se destacan sus exhibiciones en el Museo de Arte Maya de Quitana Roo en México,  y en el Centro Cultural y Museo de Latinoamérica de Seúl, en Corea del Sur. Su obra aparece en el libro de arte centroamericano  Nuevas Banderas [2007], editado por la Fundación Rozas-Botrán y Telefónica.

A lo largo de su carrera, ha desarrollado temas como el impacto de la sociedad sobre la naturaleza, la tecnología como parte fundamental del paradigma humano y la ciudad como espacio de interacción.

Durante su proceso de evolución, encuentra en las relaciones geométricas   de los códigos QR un elemento de enlace entre arte, tecnología y sociedad,

estableciendo acercamientos entre figuración y abstracción, generados a partir de la desconstrucción de la imagen en sus trazos geométricos esenciales; una un discurso visual que ella autodenomina y que lleva desde la pintura, hasta la escultura pública en proyectos como el emblemático Arco del Sur (2012), instalado en una de Panamá Viejo, y Helenor, una mariposa de grandes dimensiones, que se encuentra en el Gran Parque de Seúl (2016).

Obras

Haga clic sobre las imágenes para ver precios y detalles