Screen Shot 2021-06-16 at 3.28.11 PM.png
Screen Shot 2022-09-05 at 4.43.02 PM.png

V Subasta Anual de Arte
22 al 25 de Septiembre de 2022

Oir_es_Vivir_place_holder_photo-removebg copy.png

www.32auctions.com/oiresvivir2022

Calle 50 con Calle 67 Este, frente a la casa de las frutas y helado

Fundación Oír es Vivir

Screen Shot 2022-09-05 at 4.43.02 PM.png
b0bf582536c681f029fac03ef073e160.jpg

La Fundación Oír Es Vivir y su Centro Integral de Salud Auditiva se dedican a la identificación e intervención temprana de deficiencias auditivas en niños, jóvenes y adultos, para atenderles y educarles a ellos, sus familiares y a la comunidad en general.

 

Ofrecemos la posibilidad de una educación inclusiva y una mejor calidad de vida, que les garantice ser miembros productivos de la sociedad. Además, el centro brinda atención y orientación para adultos mayores en la búsqueda de alternativas que permitan mejorar su condición auditiva y mantenerse en relaciones familiares, laborales y sociales, activas y saludables.

 

Hemos examinado a más de 25,000 personas y dotado más de 350 audífonos a pacientes; también les hemos apoyado en sus terapias fonoaudiológicas y seguimientos de sus dispositivos.

 

A través de nuestras alianzas estratégicas con empresas e instituciones de salud, hemos podido gestionar 19 implantes cocleares, dando el "regalo del sonido" a personas que solo conocían el silencio y su consecuente aislamiento social.

 

En la Fundación Oír es Vivir apoyamos la detección temprana de pérdidas auditivas para asegurar que cada niño que las padezca pueda ser identificado a tiempo y apoyado para que logre desarrollar lenguaje y pueda hablar. Cada caso es tratado de manera individual con programas a la medida llevados a cabo por nuestro equipo de experimentadas fonoaudiólogas.

Para los niños que padecen pérdidas de audición, así como para niños con dificultadas de lenguaje tenemos un programa de estimulación buscando siempre que los niños puedan aprender a hablar, por ende educarse y convertirse luego en miembros productivos de nuestra sociedad.

Además, tenemos un programa para la atención de pérdidas auditivas para jóvenes y adultos a quienes apoyamos para asegurar que se mantienen en el camino de la educación y con la mejor calidad de vida posible facilitando así su interacción social y familiar.

Nuestros programas auditivos y educativos llegan a escuelas públicas y privadas así como a empresas y comunidades indígenas y rurales a lo largo de todo el país.

Esta subasta es parte importante de la generación de recursos para poder funcionar y seguir apoyando a la población panameña.

La Fundación está debidamente registrada en el Ministerio de Economía y Finanzas como una entidad sin fines de lucro, por lo que las donaciones son deducibles del impuesto sobre la renta en la República de Panamá.

Con el ánimo de hacer más palpable el impacto de las donaciones que surjan de este evento, en las especificaciones de cada obra hemos incluido una “equivalencia” de lo que representa su valioso aporte en relación a nuestra capacidad para brindar exámenes auditivos, terapias de lenguaje y audífonos  a personas con pérdida auditiva.

 

Cuando en Oír es Vivir decimos “tú donas, ellos oyen” lo decimos literalmente, ya que la colaboración práctica es crucial para cumplir nuestros objetivos de trabajo; sobre todo, en estos momentos donde la solidaridad, expresada por actos fraternales de apoyo, conlleva impactos transformadores en la vida de otros.

Con el apoyo de: