EDUARDO NAVARRO

EDUARDO NAVARRO

0,25B/.Precio

Centauro

Lápiz de cera y gel escarchado

28 x 22 cm

2019

  • EDUARDO NAVARRO

    (Ciudad de Panamá, Panamá. 1960)

     

    Este ingeniero mecánico y administrador de negocios, comenzó a pintar de manera autodidacta desde los 15 años imitando modelos del arte renacentista. Fue seleccionado en las Bienales de Arte de Panamá de 1996 y 1998. Ha participado de exhibiciones colectivas en Puerto Rico, Panamá, Mónaco, China Continental y Taiwan; y de exhibiciones individuales en Panamá, Argentina, México y Suráfrica.

     

    Su visible preocupación por la anatomía, es evidente desde deformaciones nada improvisadas en sus humanos y caballos, los cuales son el resultado de estudios y reflexiones sobre ejemplos del arte clásico. Del pasado, y de una pasión aprendida desde su infancia en los hatos equinos de su familia, siente una profunda atracción hacia la imagen ecuestre. Sus primeros caballos son ejercicios anatómicos que muy pronto le abren un campo nuevo de investigación, por el simbolismo de esta bestia en la mitología y la historia de la humanidad.

     

    A partir de sus caballo, el movimiento, el dinamismo y la potencia se han convertido en el objeto principal de la experiencia plástica de Eduardo. Ya sea por las posiciones en que dibuja sus caballos, o por el manejo de técnicas como el dripping o de brochazos rápidos, sus caballos no intentan ser representaciones realistas del rocín en movimiento. Por el contrario, terminan siendo una proyección plástica de la velocidad, de la energía simbolizada desde el animal.