ENRIQUE JARAMILLO BARNES

ENRIQUE JARAMILLO BARNES

$0.00Precio

Feliz

Acrílico sobre lienzo

91 x 122 cm

2017

  • ENRIQUE JARAMILLO BARNES

    (Ciudad de Panamá, Panamá. N. 1983)

     

    Arquitecto, diseñador, ilustrador y artista plástico y digital, estudió en la Universidad de Panamá, centro de estudios en el que posteriormente ha dictado varias conferencias sobre arte y arquitectura, al igual que en la Escuela de Arquitectura Isthmus.  Extraordinario dibujante y colorista, su trabajo artístico discurre entre una figuración en la cual la autoridad de la línea establece las relaciones formales y conceptuales de su obra; y el abstracto, en el cual el color manifiesta su potencial lírico desde la contraposición de figuras rigurosas como la línea y el rombo, y formas orgánicas que nos impactan y estremecen sensorialmente.

     

    Incansable, su trabajo gráfico incluye una decena de portadas para publicaciones periódicas sobre arte y cultura, y más de 60 portadas de obras literarias, lo cual lo hace uno de los artistas que más ha colaborado interdisciplinariamente con escritores y editores.  Desde de sus años de bachiller, ha participado en más de 15 concursos, recibiendo varias menciones y premios, entre los cuales se destacan haber sido cuatro veces finalista del Concurso nacional de artes visuales Roberto Lewis  de 2011 a 2014, año en el que obtuvo el tercer lugar, para ganar el primero lugar en el año 2017. Además, ha colaborado en decenas de exhibiciones colectivas y proyectos de participación artística tales como Panamá Gráfico, gestado por el MAC Panamá, el Salón de la Ilustración en Colombia, y en importantes galerías de Panamá como ArteConsult, Mery Palma, Diablo Rosso y Habitante.   Hasta el momento ha presentando cinco exhibiciones individuales, todas dignas de recordación.

Los envíos dentro de la Ciudad de Panamá son gratuitos. Para otros envíos nacionales e internacionales por favor contáctanos al (507) 6678-0065 o a través de rrodriguez@menucreativo.com para indicarle el costo adicional y coordinar el envío