MÓNICA CLAVEL

MÓNICA CLAVEL

0,00B/.Precio

Laberintus
Acrílico sobre lienzo
91.5 x 122 cm
2019

  • MÓNICA CLAVEL

    (Ciudad de Panamá, Panamá.)

     

    Pintora panameña, es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de Panamá en 2005. Posteriormente  desarrollo un taller de técnicas gráficas y litografía en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana, Cuba, en 2008. Cuenta con estudios de Maestría en Poéticas Visuales realizados en la Universidad de Panamá 2009 -2010. Sus pinturas y grabados se exhiben fuera del circuito comercial de galerías, en Panamá e internacionalmente. Docente por oficio y vocación, ha dictado clases en la Escuela Nacional de Arte del INAC, la USMA, y el MAC Panamá en donde fue coordinadora de Educación entre 2002 y 2006. Actualmente desarrolla su taller creativo de artes plásticas en la ciudad de Panamá. 

     

    En sus propias palabras, su pintura "tiende a ser figurativa e intimista, captada con pinceladas que evocan mis estaciones internas, la manera particular de catalizar lo que me asalta en ese andar que es el vivir lo cotidiano, en los personajes y paisajes recreados; la construcción del espacio como escenario de encuentro y sorpresa entre naturaleza y el ser."

     

    Ilustradora en el libro “Citadinas Sin Bambalinas” Ochenta mujeres en la historia de la Ciudad de Panamá 2018. Artista en la primera residencia Conexión Drácula en Guadalupe, Chiriquí, patrocinada por Finca Drácula y Casa Cultural Huellas en junio del 2011. Ha exhibido en Casa Cultural Huellas, Panamá.  Destaca su participación en la Octava trienal Mundial de la Estampa y del grabado en Chamalière, Francia, 2010.