Nuestros Servicios
Para Vivir la Cultura y el Arte

CURADURÍA

Desarrollamos los guiones de nuestras exhibiciones con claras intenciones propositivas, procurando alcanzar los públicos de destino, según los criterios y requerimientos de cada muestra, tanto históricas como de arte.

MUSEOGRAFÍA, DISEÑO

E INSTALACIÓN DE EXHIBICIONES

Diseñamos los soportes, muebles, gráficos y recursos tecnológicos necesarios para brindar la mejor experiencia expositiva, ajustando sus objetivos curatoriales a las condiciones espaciales y arquitectónicas de cada sala de exhibición.

PRODUCCIÓN DE

EXHIBICIONES TEMPORALES


Tomando en cuenta las consideraciones de espacio y presupuesto, tenemos experiencia comprobada en la conceptualización, diseño y montaje de exhibiciones temporales, tanto para espacios especializados o adecuados para eventos específicos. Contamos con una amplia red de proveedores y colaboradores responsables que nos ayudan a ejecutar excelentes proyectos expositivos.

INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

En Menú Creativo valoramos nuestro patrimonio material e inmaterial, y entendemos la importancia de la investigación histórica como recurso para su conocimiento, y para la promoción de nuestra riqueza cultural. De igual manera, ofrecemos el servicio de desarrollo de las memorias históricas para inmuebles en barrios patrimoniales, requerida por las autoridades nacionales.


CONFERENCIAS Y CONVERSATORIOS

Organizamos ciclos de conferencias, desde el planteamiento del proyecto, su convocatoria y la coordinación de todo lo relacionado con la ejecución del foro. Además, nos encargamos del diseño y producción de los materiales gráficos, tanto digitales como impresos. y de su distribución entre los asistentes.  También generamos espacios para el debate de temas de actualidad artística y patrimonial.


EVENTOS DE RECAUDACIÓN


Si su ONG necesita levantar fondos para cumplir un objetivo particular, podemos desarrollar eventos específicos como subastas, noches de arte, galas y otras modalidades de eventos relacionados a las artes visuales y escénicas. Cada evento se desarrolla según un guión minuciosamente elaborado para proyectar la seriedad y buena imagen de su organización.

TALLERES Y CURSOS

Si sus colaboradores o amigos desean conocer un poco más sobre algún tema relacionado a las artes, su apreciación o su historia, ponemos a su alcance cursos, conversatorios y hasta pequeños talleres para adentrarse en el maravilloso mundo de  la creatividad artística. También ofrecemos cursos y talleres prácticos para los más jóvenes.

EDICIONES


El registro de lo que hacemos es la memoria que dejamos a los que vendrán. Por eso, ofrecemos la edición de catálogos, cuadernos y monografías de valioso contenido, tanto para sus exhibiciones o como proyectos especiales y conmemorativos, de modo que su empresa proyecte su responsabilidad corporativa con un aporte tangible y significativo en la promoción de nuestras artes e historia.