Nuevos espacios para el Arte Digital

Del 1 al 14 de junio, realizamos junto a la Fundación SembrArte la primera versión de la subasta Soporte Digital, especialmente dirigida a la promoción del arte generado desde diversos medios informáticos.

El objetivo de esta colaboración es recaudar fondos para que el proyecto Sembrado Color al Futuro continúe beneficiando a los niños y jóvenes residentes en los sectores de San Sebastían y Boca la Caja. Tanto la fundación como Menú Creativo esperamos realizar esta subasta anualmente menos una vez al año, como parte de un esfuerzo conjunto que incluirá otras acciones tales como exhibiciones y acciones públicas, entre otras, contando siempre con el respaldo de los artistas digitales y muralistas urbanos.

Jean Jaques Ribi. Morpholigic
Igor Kourany. Rey Minos

El arte digital ya es una expresión visual que se viene consolidando en Panamá desde inicios de la década de 2000, y artistas como Igor Kourany, Jean Jaques Ribi o Frank Ferrer son ya ampliamente conocidos por su trabajo el cual realizan con técnicas diferentes, tales como la fotopintura, trabajo vectorial, o la composición fractal. Tanto ha ido en aumento el reconocimiento por estos medios, que se ha incorporado la categoría de Arte Digital al Concurso Nacional de Artes visuales Roberto Lewis.