top of page

SUMA VESTAL, un espacio para las artistas de Panamá

Actualizado: 22 abr 2022


Con el objetivo de continuar apoyando la formación académica de mujeres en Panamá,

nos planteamos con el Club Soroptimista Internacional de Panamá la creación de un espacio para ofrecer al público una visión amplia de algunas propuestas que desarrollan mujeres panameñas o establecidas en Panamá, en ámbito de las artes visuales.

El título de la exhibición alude a las máximas sacerdotisas de Vesta, diosa romana protectora de la familia y del fuego del hogar. Desde su estilo personal, cada una de estas seis artistas presenta una propuesta diferente, y en conjunto muestran un panorama de la actualidad del arte producido por mujeres en Panamá. Asistidos de las redes sociales y con base en nuestra página web, llevamos al público una selección de obras de las artistas Gabriela Bastista (Gaba), Camila Bernal (Remedios), Chechel Rivera, Gladys Sevillano, Ytsel Vega y Mai Yap.

La intensión curatorial consistió en destacar piezas recientes de las artistas, pero dentro de un acervo que permitiera situarlas en la evolución de su trayectoria. Esperamos continuar celebrando anualmente el extraordinario impacto que las mujeres están teniendo en el arte de Panamá, un campo en el cual la presencia femenina ha sido motivo de orgullo para nuestro país y región.



124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page