top of page

YA ES DICIEMBRE


Exhibición Colectiva

Ciudad de Panamá, Panamá

Diciembre 2021 - Enero 2022



Llegamos al final del año. Frente al incierto panorama de los críticos meses de pandemia, la comunidad del arte en Panamá trabajó de manera verdaderamente solidaria. Durante este año, contra toda expectativa, la cultura visual se consolidó desde los dispositivos electrónicos, y el gremio de la plástica se volcó al apoyo de decenas de iniciativas benéficas, ofreciendo esperanzas a una sociedad que cada día comprende mejor la dimensión de nuestro trabajo.

Integrados a este engranaje, desde Menú Creativo decidimos enlazar voluntades y nos dedicamos a sumar. Sumar esfuerzos. Sumar intensiones. Sumar alianzas. Crecimos. Este mes cerramos el año con la satisfacción de haber organizado tres exitosas subastas lideradas por organizaciones no gubernamentales, y colaborado en menor escala con cuatro más. A través de sus proyectos, entablamos relaciones con más de un centenar de artistas; y con el esfuerzo de cada agencia con las que hemos trabajado, la comunidad del arte ha demostrado que juntos somos capaces de generar grandes cambios.

Este año ayudamos a nuestros amigos a calzar a miles de niños de comunidades en condiciones de pobreza extrema; a salvar la vida de decenas de infantes con cardiopatías congénitas, a ofrecer el milagro del sonido a cientos de personas con problemas auditivos, para hacer de Panamá un espacio cada vez más inclusivo. Ganamos además el apoyo irrestricto de GAC Motor Panamá, un aliado que con sus paredes nos ha permitido exhibir, soñar y construir. Entre todos, hemos demostrado que el arte sí puede ser un agente de transformación, alimentando con nuestro trabajo el alma de la sociedad.

Por tantas cosas buenas, presentamos esta exhibición colectiva con el fin de celebrar un año de trabajo, no por amor al arte, sino desde el arte con amor.

Esperamos que cada fin de año podamos continuar mostrando el talento de una selección amplia de artistas - algunos emergentes y otros consolidados -, pero todos con la voluntad común de hacer de nuestra región un espacio cada vez mejor.

Gracias a todos por haber hecho del 2021 un gran año.

Reinier Rodríguez Ferguson

Director

Menú Creativo













YA ES DICIEMBRE

Artistas Participantes

Al Sprague

Alan Urribarrí

Alessandar Rosas

Alexis Benalcázar

Armando Granja

Armando Guillén

Camilo Almaráz

Carlos Rojas

Coqui Calderón

Diego Fábrega

Diener Boya

Édgar Euceda

Gladys Sevillano

Gustavo Fabbroni

Irene Granja

Joaquín Sousa

José María Olivella

Karina Nicholson

María del Mar Granja

Mónica Clavel

PP Bernal

Ricaurter Marín

Ricaurte Him

Rodrigo Méndez

Tito Meana



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page